traductor

traductor
Providing English to Spanish Translations Worldwide

Tú opinas



Pensando 15M: Los indignados no existen. Causas y consecuencias ...: "Original de 'Esto solo lo arreglamos SIN ELLOS' en:   http://www.facebook.com/#!/notes/esto-s%C3%B3lo-lo-arreglamos-sin-ellos/los-indignados..."



Irreverentes descaros de una musa en paro: Callé porque tenía muchas cosas qué decir.: "Escrito por  Mercedes Mañez Badía  (mayo 2011)    Yo crecí con nuestra recién inaugurada democracia. No pude votar porque era muy joven, ..."

4 comentarios:

  1. Amiga Mercedes: gracias por tu comentario, que sin duda nace del hartazgo que la situación socio-laboral te causa. Yo no puedo compartir tu indignación de la misma forma, y no puedo por varios motivos. Sólo comentaré uno de ellos: creo que los ciudadanos debemos tener clara la noción de democracia, y ser conscientes además de que vivimos por fortuna en dicho sistema. En una democracia, hay que respetar las mayorías. La indignación deberíamos mostrarla no a través de movimientos manipulados, sino con nuestro voto en las urnas cuando toque. Y si consideramos que nadie, de ninguna ideología o partido, es capaz de representarnos con la mínima dignidad que nos merecemos, nuestra opción debería ser la abstención pura y dura. ¿Nos podemos imaginar qué ocurriría si en las próximas elecciones no fuesen a votar todos los ciudadanos que se definen como indignados? Si se hiciese eso, la abstención sería escandalosa y el resultado provocaría sin duda un vuelco de la conciencia política. Nuestros representantes legales comprenderían que nuestra indignación no es de panfleto y pedrada a los policías de turno, sino una indignación soberana de tomo y lomo, y no les quedaría otra que trabajar para la ciudadanía de forma muy distinta a la actual. No gritemos en la calle, no nos indignemos de palabra, sino en las urnas. Porque en ellas está de verdad la auténtica democracia que nos sostiene.
    Dicho esto, vuelvo a darte las gracias por tu franco y amable comentario, que entiendo perfectamente.

    Un afectuoso saludo. Ricardo Serna [escritor]

    ResponderEliminar
  2. Si el ilustre, romántico y comprometido Víctor Hugo hubiera nacido en nuestros días, probablemente sustituiría el título de su brillante novela "Los miserables" por el de "los indignados". Por el contradictorio, le costaría entender como un sistema democrático amparado en el liberalismo económico capitalista, ha llevado a la miseria a tantos ciudadanos, ahora indignados, cuando tales penurias eran más propias en los tiempos de los gobiernos totalitarios y las monarquías absolutistas.

    ¿Acaso no estaremos cayendo en la dictadura del capital, como preconizaba Marx, o en la destrucción de la sociedad de bienestar como percibe cualquier ciudadano indignado o no?

    ¿Debemos seguir pasivos sin manifestar nuestra desilusión por la caída de los valores de política social, para que subsista un sistema democrático bipartidista, donde da igual que tanto monten, monten tanto socialistas como populares, cuando las decisiones de política económica, social y todas las demás, incluidas educación, agricultura y cultura, las toman tanto en París como en Berlín?

    ¿Cómo creer en una democracia en la que votes a quien votes, quien nos represente volverá de Washington con el rabo entre las piernas, los presupuestos y las medidas sociales firmadas por el FMI?

    No. Ya basta de monsergas, ya basta de parabienes y buenas palabras, de tragar carros y carretas y de poner el culo a los intereses imperialistas de USA y su camarilla. Ha llegado el momento de la rebelión, de gritar en las calles, de volcar camiones con mercedes alemanes y de decir a los yankees que para jugar a las guerras se busquen a otros colegas. Es hora de sacar el dinero de los bancos y de meter los euros bajo el colchón que no nos cobra comisión. Es la hora de la desobediencia civil a las leyes injustas, de enarbolar blasones y de apilar barricadas en las aceras. Ha llegado el momento de tomar la Bastilla y el garrote, de expropiar y repartir los bienes, antes de que sin aviso pasemos de indignados a miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJa, perdon. Cuando vayas a volcar un camion lleno de mercedes me llamas. Te hechare una mano

      Pero q verbo!!.

      Eliminar
  3. ENTRE LOS SERES HUMANOS SIEMPRE A EXISTIDO CONTROVERSIAS QUE SOLO HACEN ENFRENTAMIENTOS, QUE NO TIENEN VALOR EN EL PUNTO IMPARCIAL, TODO ES BUENO Y TODO ES MALO ASTA UN PUNTO DISCRIMINATIVO DE PARTE DE DOS CONTRARIOS, PENSANDO EN COMO DERRIBAR AL ADVERSARIO, PERO EN REALIDAD NO HAY NADA QUE LA MENTE DEL SER HUMANO PUEDA HACER, PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS..

    ResponderEliminar