traductor

traductor
Providing English to Spanish Translations Worldwide

domingo, 30 de octubre de 2011

BALLERINA





Flash back en blanco y negro,
Recuerdos de una infancia,
El olor amaderado de jazmines de aquella diminuta y preciosa cajita musical...

Y en su interior, encarcelada me aguardaba siempre una niña
Una niña preciosa,
Una bailarina de cristal.

No sé,
No hay motivos para volver,
Ni razones para escuchar de nuevo su música...
simplemente deseos de abrazarme a aquella inocencia
De no querer nunca con ella tener que dejar de bailar.

Y confieso que me encanta recordar aquellas sensaciones...
Aquella enorme alegría que sentía al abrir la cajita.
El sonido del diminuto piano,
La dulce y cálida belleza de mi bailarina de cristal....

Y en el aire ese toque añejo a jazmines inundando con su perfume la habitación de mis sueños,
Perlas de algodón acariciando con suavidad juegos de niño.
Notas de piano y aroma a recuerdos,
Ansiedad por liberar de su cajita a aquella niña y a su apresada fragilidad.

Y abro esa cajita de madera escondida en mis recuerdos,
Abrillanto mi memoria con esa capa de barniz que es el olvido.
Y sabes..?
De nuevo me siento un niño,
atrapado en otra época y con la inocencia puesta en marcha.
Con la misma ilusión
Con idéntica e incontrolada ansiedad.

Tiemblan ya mis manos al acercarme a su magia
Se acortan distancias entre mi añoranza y mi inquietud.
Y tan sólo escucho su reclamo
Tan sólo oigo a la bailarina sufriendo en su angustiosa cárcel de madera y con su vestidito de cristal.

Puede haber algo más asfixiante que querer volar y carecer de alas...?
Que desear bailar y permanecer en esa cajita toda una vida tumbada...?
E intentas soñar que bailas sin alas..
E intentas soñar que algún día la luz te liberará de esa horrible y pesada tapa.
Y vuelves a querer soñar con esas alas que te permitan bailar en tu diminuta caja
Y vuelves a querer soñar con esa luz que en tu ilusión miles de noches con tu sonrisa dibujabas.

Y froto el polvo que cubre la tapa..
Y soplo con fuerza para liberar de su piel esa capa de olvido y angustia...
Tranquila bailariana...
Por fín podrás tener la luz con la que tantas veces deseaste que se iluminaran tus sueños...
Por fin podrás bailar con tu música y con el reflejo que mi sonrisa transporta en mi mirada.

Baila...!!!!
Baila, Bailarina.....!!!
No pares nunca de girar preciosa mia,
Sé feliz al menos durante el tiempo que nos regale tu dulce melodía.

Cumple por fín tu único sueño...
El sueño de poder bailar en tu cajita..
La ilusión de dibujar con tu baile los trazos que provocan mi emoción y mi sonrisa.

Y ese tintineo endulzando mis recuerdos...
Y esas campanillas disfrazadas de piano...
Me siento tan bien al contemplar como bailas,
Me siento tan agusto regalando con mi sonrisa tus alas...

Hummmm......
Y es que a veces uno puede ser tan feliz con tan poco.
Con tan sólo abrir una pequeña cajita olvidada en el recuerdo,
Con tan sólo escuchar un eco o el cautivador sonido de un diminuto piano....

.....
.....

Y si tus ojos llegan a éstas palabras,
No busques más motivos..
Inténtalo tú,
Vuelve  hacia atrás en tus recuerdos y rescata del olvido tu sonrisa.



Javi.


Sólo buscaba en mi soledad tu eco y tal vez tu sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario