traductor

traductor
Providing English to Spanish Translations Worldwide

miércoles, 14 de mayo de 2014

CAMPAÑA ELECTORAL



"Ahora que cada uno haga su propia reflexión y que vote a quién le dicte la conciencia, pero no os quedéis en casa o lo lamentaremos todos."

Una vez más los partidos políticos se han lanzado a la vorágine de la campaña electoral y nos están llenando las paredes, las aceras, los parques, las redes sociales, la televisión, la radio y el silencio de promesas sin ningún rubor. Hoy todos nos prometen acabar con la corrupción, el paro, la crisis, los desahucios y promover la sociedad de bienestar personal, animal y vegetal. 



Me sonrío entre dientes, arqueo las cejas y surte en mi cara una mueca de ironía. Sé que ninguno de ellos cumplirá sus promesas puesto que no existe ninguna ley que obligue a los partidos políticos a cumplir con el programa electoral que les ha llevado a conseguir la victoria. No hay responsabilidad civil de los partidos, ni penal, ni de ningún tipo, se puede mentir en campaña con absoluta impunidad y no puedes hacer nada en cuatro años para resolverlo ni existe tutela judicial para pedir que se cumplan tales promesas electorales. 



Y entonces piensas: ¿Para qué cojones voy a votar y a quién? Si voto al PP la cago, si voto al PSOE la cago igual. Y piensas si será útil votar a un partido minoritario. Quizá la CHA porque soy aragonés o quizá a Izquierda Plural por mostrar mi repulsa al bipartidismo. Es cuando te hundes en el mar de la duda y acabas enroscado en la cama sin ganas de ir a votar a nadie y poniendo partidos de fútbol sin parar o el canal Playboy para minimizar la ansiedad.





No soy quién para dar consejos a nadie, pero esta vez iré a votar. Iré a votar contra la barbarie de los caciques centralistas y fascistas del PP, iré a votar contra el bipartidismo y lo haré sin miedo a equivocarme puesto que por muy mal que lo haga el siguiente nunca será peor de lo que ya tenemos, y porque una victoria del PP en las urnas sería la sentencia de muerte a un país agonizante. 



Ahora que cada uno haga su propia reflexión y que vote a quién le dicte la conciencia, pero no os quedéis en casa o lo lamentaremos todos.


José María Bayod

No hay comentarios:

Publicar un comentario