ASESINOS OCTOGENARIOS
Estamos observando la aparición de noticias en los medios de comunicación como estas:· Anciano de 73 años muere arrojado al río por su compañera.
· Anciana de 90 años asesinada y descuartizada por su esposo de 91 años…
A primera vista parecen actos fruto de la demencia senil o el alzeimer; pero… Alguien se ha planteado si los fallecidos deseaban seguir viviendo en las condiciones que se encontraban y que el posible homicidio no sea sino un acto de eutanasia activa, que aún penada por la ley en nuestro país, probablemente no hubiese conducido a un centro penitenciario psiquiátrico a sus autores. ¿Alguien conoce la diferencia entre un centro penitenciario psiquiátrico y una residencia de ancianos?
No me gustaría pecar de mal pensado; pero…¿ Qué pasará si estos hechos pasan de ser una mera anécdota, para convertirse en una fórmula de acceder a una residencia geriátrica gratuita a la par que libran del sufrimiento a su esposa, compañera o amante? ¿ Estaremos a las puertas del nuevo perfil criminal del siglo XXI? ¿ Nuestras cárceles pueden empezar a llenarse de asesinos octogenarios ante la carencia de centros apropiados y gratuitos? Después de todo, que puede importarle a determinados ancianos solos y desesperados que les priven de libertad ante la perspectiva de un techo, una cama caliente, tres comidas al día, un patio para tomar el sol, asistencia médica, personal sanitario, un salón con televisión y reclusos que no pueden escapar a sus batallitas…
Qué puede importar que haya rejas en las ventanas, si de todas formas no pueden ir a ninguna parte…
No hay comentarios:
Publicar un comentario