traductor

traductor
Providing English to Spanish Translations Worldwide

miércoles, 8 de junio de 2011

Hidratante corporal: formulaciones y precio

"Podemos dejarnos influir por la industria del marketing cosmético, dejarnos llevar por los trucos de la abuela obteniendo así un agradable perfume “Eau de ensaladilla” o decantarnos por una hidratante corporal  donde sin ser pretenciosos nos ofrezcan, honestamente, manteca de karité, aceites de almendras y productos con nomenclatura  menos sofisticada pero que seguro te hace sentirte mas inteligente".
La piel, el mayor órgano del cuerpo humano que ocupa aproximadamente , con un peso cerca  de 5 kg. , es una barrera protectora que aísla al cuerpo evitando la perdida de agua y  protegiéndolo de organismos y materiales extraños.

Por lo tanto, la salud de la piel es imprescindible para nuestro bienestar. Es habitual que los fabricantes de cosméticos incluyan en sus formulaciones diversas vitaminas, proteínas, colágeno, queratina, elastina e incluso ADN, con la intención de proteger y conservar el buen estado de la piel.

No siempre esto es así.

 La epidermis, primera capa de la piel, es una barrera, esta formada por varias capas de células: la capa basal, constituida por células vivas reproduciéndose constantemente y empujando a las células viejas hacia las zonas más externas donde mueren y forman el estrato corneo descamándose y desprendiéndose continuamente.

Así, para que una sustancia sea absorbida por la piel debe atravesar este estrato corneo. Esto no pueden hacerlo las moléculas grandes. Solo las moléculas relativamente pequeñas y las solubles en grasas podrán atravesar esta pared.

Compuestos de formulaciones sofisticadas como proteínas, colágeno, queratina, elastina , ADN que no se asimilan a través de la piel debido a que son macromoléculas y no tienen ninguna oportunidad de atravesarla,  vitaminas A ( retinol), el cual se degrada rápidamente en contacto con el aire o la exposición a la luz pero de absorción minima en sus derivados mas estables ya que las células vivas se  localizan en las capas mas profundas o la vitamina C cuyos beneficios solo han sido demostrados si es ingerida ya que es muy inestable y se degrada rápidamente, aunque se sabe que a valores de pH menores que 3.5 la vitamina C es estable ningún cosmético puede elaborarse a un grado de acidez tan alto, porque causaría irritación; son los preferidos por los fabricantes a la hora de atraer y llamar la atención a los consumidores y aumentar sus ventas, o sus precios.

¿Y que hacer?

Esto no significa que no sea importante y necesaria una hidratante corporal para la protección de la piel que le ayude en su función de aislamiento y la proteja ante los temidos radicales libres.

Podemos dejarnos influir por la industria del marketing cosmético, dejarnos llevar por los trucos de la abuela embadurnando nuestro pelo con mayonesa obteniendo así un agradable perfume “Eau de ensaladilla” o decantarnos por productos naturales donde sin ser pretenciosos nos ofrezcan simplemente manteca de karité aceites de almendras y productos con nomenclatura  menos sofisticada pero que seguro te hace sentirte mas inteligente.





                                                                                       Post patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario