traductor

traductor
Providing English to Spanish Translations Worldwide

miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN AÑO PARA RECORDAR.







"A este ritmo de destrucción de derechos, para las próximas elecciones ya no nos quedará el derecho a votar."


La huida de Zapatero, convocando nuevas elecciones, abre las puertas del Estado a un PP ávido de poder y deseoso de implantar su política ultraconservadora a un país acuciado por la terrible crisis. Los ciudadanos buscan en esta formación política una salida que les devuelva la ilusión por seguir siendo españoles. Sin embargo, un lobo con piel de cordero, apoyándose en una infinidad de mentiras, accede al Gobierno. Pronto se descubre y lanza sobre el país la mayor hecatombe social desde la Guerra Civil y la mayor restricción de derechos ciudadanos desde el franquismo, pasándose por el forro del sobaco la Constitución Española ratificada en 1978.

Analicemos estos acontecimientos uno a uno.

1. Se deja a los inmigrantes “sin papeles” sin asistencia sanitaria gratuita, vulnerando las directivas comunitarias y la Declaración de derechos humanos y el Art. 43 en el que la Constitución reconoce el derecho a la salud. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado en contra de esta vulneración de la Constitución por un recurso formulado en Euskadi. El Gobierno ya anunciado que se mantendrá la aplicación de la Norma a excepción de Euskadi.

2. La Reforma laboral destruye los derechos de los trabajadores consolidados tras siglos de reivindicaciones, reduciendo la indemnización por despido y promoviendo el contrato basura, la inseguridad del trabajador y reduciendo sus derechos.

3. La Reforma del Código Penal que establece la prisión indefinida vulnera el Art. 25.2 de la Constitución que establece a las penas de prisión como medios para alcanzar la rehabilitación y la readaptación de los presos a la sociedad.

4. Se sanciona y detiene a los manifestantes pacíficos y no armados vulnerando el Art. 21 de la Constitución. Indultándose a un grupo de policías condenados por tortura.

5. La ley de tasas judiciales vulnera la tutela efectiva de los tribunales amparada en el Art. 24 de la Constitución.

6. La privatización de la salud pública y los recortes como el copago de los medicamentos para enfermos crónicos, parados o personas con rentas bajas y jubilados vulnera los Arts. 43 y 49 de Nuestra Constitución.

7. Por resumir, amparados en la política de recortes prácticamente se han vulnerado todos los derechos fundamentales y principios constitucionales del ciudadano amparados en Nuestra Carta Magna como el derecho a acceder a la cultura (Art. 44) o a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (Art. 49), más un largo etcétera.

El hecho es que el PP ha destruido más derechos en un año que el caballo de Atila en todas sus guerras contra los romanos. A este ritmo de destrucción de derechos, para las próximas elecciones ya no nos quedará el derecho a votar.

J.M.B.

1 comentario:

  1. Si solo fuera eso... Lo que pone el artículo es el prólogo de la novela de terror que se está escribiendo.

    ResponderEliminar